SERVICIOS - METALURGICA CONVENCIONAL Y ORTOPÉDICA  

 

 

Este taller que fue creado e instalado en ONPLI luego que uno de sus integrantes realizara un curso de fabricación de sillas de ruedas y soldaduras especiales en la ciudad de HUSSUM, Alemania, fabrica y repara sillas de ruedas y elementos de rehabilitación para el público en general y empresas.

Estas sillas pueden ser de nuestra fabricación propia o provenir de Brasil donde mantenemos un convenio con un colega discapacitado de la empresa ORTOSHOP que nos envía estructuras y rodamientos de sillas de ruedas de aluminio ultra livianas para que en nuestro taller las ensamblemos y podamos ofrecer un producto de muy buena calidad, armado por nuestra gente y con un respaldo de garantía total por cualquier defecto de fabricación. Asimismo el taller fabrica sillas higiénicas, de ducha, andadores, bastones, bipedestadores cubriendo así una importante demanda del mercado.

También desde hace unos cuantos años, ONPLI ha implementado un servicio de asesoramiento y posicionamiento para que el paciente adquiera una silla de ruedas acorde a las necesidades de su discapacidad y colocando en la silla los implementos que lo posicionen correctamente en la silla, ej: aductores, laterales, apoya cabezas, pecheras, sostén cefálico, almohadones moldeados, etc, que en definitiva llevan a optimizar la postura del paciente en su silla de ruedas.

  Por otra parte el taller metalúrgico también trabaja en el área convencional y a través de convenios fundamentalmente con la Intendencia Municipal de Montevideo fabrica columnas de hierro para el alumbrado público y también realizo un convenio en el cuál se fabricaron las cerchas para todos los techos de las viviendas que la Comuna entregó a realojados de distintos predios en la calle Sebastopol.

Este taller ofrece sus servicios a empresas y particulares, por lo que ante cualquier necesidad puede realizar una consulta sin compromiso en :

Ceibal 1629 entre Pando y Marcella - teléfono: 2033061 o a nuestro mail: onpli@onpli.org