SERVICIOS - IMPRENTA Y ENCUADERNACIÓN     

 

 

El taller de encuadernación es el taller de mas antigüedad en la organización, allí se reparan y restauran libros de todo tipo, cosidos, cambios de tapas, en cuero, pantazotes, punteras, dorados a fuego, hot stampin, ect. Año a año se confeccionan agendas de varios modelos para su comercialización a empresas y/o particulares, con tapas duras forradas en pantazote, o en cuero con grabados a fuego en dorado con el nombre del cliente o la empresa.

El taller de imprenta desde hace unos cuantos años paso a complementar el trabajo de encuadernación y es hoy uno de los talleres más fuertes de ONPLI, se hacen trabajos en sistema offset en una o varias tintas, fotocromos, volantes, afiches, revistas, folletos y como imprenta legalmente registada, esta autorizada a imprimir recibos y boletas oficiales en cualquier diseño.

Es también aquí donde ONPLI diagrama, imprime, arma y encuaderna las Revistas Zona Naranja, especializada en Basquetbol e Integración ´´La voz de ONPLI´´ ambas propiedad de la organización.

 Las utilidades generadas por Zona Naranja posibilitan la práctica de basquetbol sobre sillas de ruedas y en el caso de ´´Integración´´ es un medio de comunicación con contenidos educativos financia los costos de publicación y genera los recursos para seguir manteniendo la revista en la calle.

HISTORIAL.

Si bien el taller de encuadernación practicamente nace con la creación de la institución, debido a que esa tarea la venían realizando desde la Escuela Franklin Delano Rossevelt muchos de los compañeros fundadores de ONPLI allá por el año 1972,  este tuvo distintas etapas  de transformación, tanto en el tipo de trabajo que ofrecía como en la modalidad operativa de taller, pero desde siempre generando recursos financieros que posibilitaban un ingreso económico real a sus trabajadores.

Con el correr de los años y durante la Presidencia del Dr. Luis Alberto Lacalle, la Secretaria de Desarrollo de Presidencia que dirigia la Sra. Ines Lacalle, presentó el proyecto de complementación de nuestro taller de encuadernación con una imprenta al Gobierno de Canadá quién aceptando el desafío, entregó a ONPLI una donación de veinticincomil dólares lo que posibilitó la compra de las primeras máquinas de nuestra imprenta. Hoy en día el taller ha podido con recursos propios comprar algunas máquinas más y cambiar por modelos mas nuevos algunas de las primeras máquinas, obteniendo asi un taller que se mantiene activo y actualizado.

 


EL TRABAJO ES NUESTRO OBJETIVO