COMUNICACIÓN - INTEGRACIÓN La Voz de ONPLI  

 

Integración, es un medio de comunicación con contenidos educativos, culturales, sociales y de ayuda humanitaria, que cumple con el noble propósito de financiar la capacitación, en el área periodística, de niños, jóvenes y adultos con discapacidades,  facilitando así, su inserción laboral en ese sector.

Este nuevo concepto en materia comunicacional, surge de la necesidad de adaptarse a los cambios, promoviendo el desarrollo y la utilización de los medios de comunicación como herramienta fundamental para la enseñanza y el aprendizaje, procurando que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades, a partir de una primera experiencia laboral basada en la teoría y en la práctica.


De esta manera, quienes se incorporan a los equipos de trabajo, adquieren conocimientos en redacción, edición, corrección, diseño gráfico, programación y fluidez en el manejo de equipos informáticos, como así los conceptos fundamentales que rigen la actividad periodística, convirtiéndolos en futuros comunicadores profesionales.

Los recursos obtenidos a través de la comercialización de los espacios publicitarios, son volcados en su totalidad para financiar la capacitación de sus integrantes y hacer frente a los costos de producción y  publicación.

Las empresas que participan en los medios  de comunicación de ONPLI, más allá de difundir sus propuestas comerciales, lo hacen atendiendo a los intereses de la sociedad, permitiendo que las personas con discapacidad puedan acceder a la más genuina y digna forma para ganarse la vida, que es trabajando.

En otros palabras, las empresas publicas y privadas anunciantes, son quienes y gracias a sus aportes, hacen posible que los más jóvenes mantengan viva la esperanza de convertirse en miembros activos y productivos de la sociedad uruguaya.